top of page
Buscar

En el proceso

  • Foto del escritor: Dámaris
    Dámaris
  • 14 mar 2018
  • 2 Min. de lectura
Susurrame tiernas melodías durante el proceso y enseñame a mirar los detalles de tu amor.

Todas vivimos un proceso.

¿Cuál es el tuyo?

Probablemente una situación dolorosa, algun momento en el que creemos que todo se va a derrumbar, quizá alguna enfermedad que nos paraliza o una herida que no hemos logrado sanar. Cualquier situación por la que estés atravesando, es un proceso.


La siguiente pregunta sería: ¿Como estás viviendo ese proceso?

Llorar está bien. Tener miedo es natural, incluso en algún punto llegar a creer que no podrás salir de esta, es entendible.

Lo que no te conviene es elegir sufrir, lamentarte, estancarte en el temor y en la idea de que así va a ser siempre.


Todo proceso es temporal


Y la verdad, tú decides como vas a atravesarlo. Vas a salir de esta, sí, pero mientras permaneces en el proceso, ¿cuál va a ser tu actitud?


Para mi es algo como un viaje en avión. Sabes que vas a llegar a tu destino sana y salva, de repente empieza la turbulencia, y tu decides si asustarte y estancarte en el temor de la turbulencia, o asegurar tu cinturón, tranquilizarte y disfrutar el viaje.


En medio del proceso se que suena imposible disfrutar el viaje, pero lo es. De todo lo que uno vive se aprende, y no hay nada más bonito que aprender y tener algo que decir a otros.


Mi tercera pregunta sería:

¿A quién has buscado para pedir ayuda en medio del proceso?


Sea lo que sea que estés viviendo ahora. Algo bueno o algo malo, siempre es bueno contarlo. No digo precisamente a todo el mundo, pero a alguien en quien confías y que sabes que no solo te va a escuchar y celebrar contigo si no también animarte.


Disfruta el proceso.

Llora lo que tengas que llorar, quéjate todo lo que tengas que quejarte porque estás en tu derecho, puedes enojarte con la situación sin sentirte culpable, puedes tener miedo, puedes creer por un momento que salir será complicado. Llora. Si te duele, es natural. Eres humana. Llora... que no está mal. Pero luego levántate, levántate y no vuelvas a mirar atrás.


Disfrutar el proceso no es pasar por alto tus lágrimas, es respetar el hecho de que vas a llorar, pero que luego vas a levantarte para creer lo mejor.


 
 
 

Comments


Me gusta que me visites, pero aún más que formes parte de nosotras. 

¡Te veo pronto!

bottom of page