El arte de cuidarse una misma
- Dámaris
- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Lo que hoy se llama "self care", no es otra cosa más que cuidar de nosotras mismas. Y cuidarnos a nosotras mismas es más que solo cuidar las calorías que ingerimos o cuidar nuestro cuero cabelludo o uñas. Es algo más profundo y espiritual.
Es por eso que en este post te contaré 5 formas de cuidarnos a nosotras mismas.
Aprende a elegir qué cosas ves y qué cosas no. A veces vemos cosas por ver, pero no nos damos cuenta que todo lo que miramos entra en nuestra mente y luego se vuelve en una acción. Es por eso que es tan importante cuidar lo que entra por nuestros ojos. Un claro ejemplo en mi caso son las noticias. No puedo ver tanta muerte, accidentes, problemas a través del medio de comunicación más grande del mundo, es por eso que cuido mucho lo que veo en la televisión.
Aprende a ser selectivo con tus amistades. Esto no es egoísta ni mucho menos algo que te pueda hacer ver como alguien "creída", ni mucho menos. Ser selectiva con tus amistades es parte importante de aprender que las personas que nos rodean son influyentes en nuestras decisiones. Tú decides de quien te rodeas.
Cuida tu alimentación. Es tan importante que no todos nuestros días de la semana sean un "cheat day". Cuidar tu cuerpo es cuidar el mecanismo que se te ha dado en la vida para hacer una labor importante en el mundo, y en tus manos está cuidarlo para que se encuentre en un buen estado. No se trata solo de cómo nos vemos físicamente, sino de como nos sentimos por dentro.
Aprende a respirar. Muchas veces corremos en la vida sin darnos un respiro. Separa de tu tiempo para invertir en un poco de respiración profunda. Medita. Toma asiento por un momento y respira solamente. Toma consciencia de que el mundo puede seguir pero tú debes parar un momento para tomar un respiro, y estar presente en el momento, siendo agradecida.
Decide estar feliz contigo misma. Es tan importante que te sientas cómoda en tu propia piel. Acéptate. No podemos desligarnos de nosotras mismas ni un segundo, y no hay nada mejor que aceptar quienes somos y decidir estar feliz con nuestra alma, mente y cuerpo.
Comments