8 tips para mejorar tu autoestima
- Dámaris
- 2 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Todas sabemos que un buen autoestima es algo importante, por no decir fundamental. Por eso te doy 8 pasos base para mejorar tu autoestima.
1. Conócete:
No podemos amar a alguien que no conocemos, y no podemos amarnos si no nos conocemos primero. Invierte tiempo en conocer quien eres, que te gusta, que no te gusta, que no eres, que sí eres, y te vas a dar cuenta que te enamorarás de tu esencia.
2. Cuídate:
Somos de cuidar aquello que amamos. Una de las cosas que va a demostrar nuestro amor propio, es cuanto estamos dispuestas a cuidarnos.
Uno cuando ama algo lo cuida. Comienza a cuidar cada aspecto de ti, tanto mental, como físico y espiritual.
3. Engríete:
Cuando amamos a alguien queremos consentirlo; y no está mal engreirnos de vez en cuando y darnos gustos de nosotras para nosotras mismas. Pasar tiempo a solas con nosotras, darnos un poco de aquello que nos gusta y permitirnos disfrutar de los detalles más pequeños.
4.Reconoce tu poder:
Parte de un buen autoestima está el reconocer que tienes un poder que nadie más tiene. Tienes poder para lograr todo lo que te propongas. Reconoce tu poder, reconoce que puedes, reconoce que ser tú misma es tu mayor poder y nadie te lo puede arrebatar. Sólo, reconócelo.
5. Deja las palabras negativas:
Deja de decir palabras negativas sobre ti. Tenemos suficiente con el mundo juzgándonos y criticándonos.
Empieza a predecir cosas buenas sobre tu vida. Esperar a que todo lo bueno te suceda no es un simple anhelo, es una forma de demostrar que te amas y que esperas cosas buenas para tu vida. Elimina las palabras negativas de tu boca.
6. Construye buenos pensamientos:
La batalla más importante de todo ser humano se desata en nuestra mente, y ella es tan poderosa que puede dictaminar para nuestra vida cosas de bien o de mal, pero en nosotros está decidir construir buenos pensamientos sobre nosotras mismas. Eso es amarte. Elegir construirte día a día con buenos pensamientos sobre ti.
7. Celebra tus victorias:
Que cada una de tus victorias, por más pequeñas que sean, se celebren. No dejes que nadie te haga sentir mal por el proceso en el que te encuentras. Y demostrar que te amas es celebrar tus logros, agradecer cada cosa que te sucede y disfrutar de la celebración de tus victorias.
8. Agradece por tu cuerpo:
Cada parte de tu cuerpo es hermoso y tiene un propósito. Deja de acomplejarte por el cuerpo que no tienes y empieza a amar el cuerpo que sí tienes. Agradece por cada parte de tu cuerpo y aprende a reconocer el propósito de cada una, eso te traerá una satisfacción gigante
Comments